sábado, 18 de abril de 2009

Mario Molina pide contrarrestar efectos del cambio climático


Notimex
VERACRUZ, México, abr. 17, 2009.- El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, reiteró que es importante crear estrategias entre naciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, ya que de lo contrario, en unos 10 años las consecuencias podrían ser irreversibles.
En entrevista a su arribo al Aeropuerto Internacional "Heriberto Jara Corona", dijo que derivado del cambio climático, las ondas de calor son cada vez más fuertes, y de no hacerse nada, al paso de una década los efectos serían irreversibles.
Dejaríamos un legado terrible para las futuras generaciones y sería más difícil para ellos tener el mismo nivel de vida que nosotros. Esto sería altamente irresponsable de nuestra parte, por eso, la obligación es proteger el medio ambiente, agregó.
Referente al compromiso de las naciones por contrarrestar los efectos del cambio climático, indicó que se contempla una segunda etapa a nivel internacional del Protocolo de Kyoto, incluyendo la participación de India y China, así como países en proceso de desarrollo.
El Protocolo de Kyoto nada más fueron los europeos, países que tomaron medidas; no obstante, es evidente que aunque el problema lo iniciaron los países ricos, no es posible que ellos solos lo resuelvan, ya que hay un crecimiento económico en el resto del mundo, provocando graves problemas al planeta, mencionó.
Mario Molina explicó que en esta segunda etapa se tiene la perspectiva de incluir a todos los países en proceso de desarrollo, y además implica cambios en el uso de energía.
Puntualizó que entre las soluciones para conservar el planeta está el uso racional de la energía solar.
"No hay mucho tiempo, debemos empezar a actuar, ya no podemos esperar a que pasen 10 años más", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario