jueves, 30 de abril de 2009

Córdova: El 4 de mayo podrían cambiar condiciones por emergencia


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2009.- Probablemente el lunes 4 de mayo por la noche o antes se podrían tomar decisiones sobre la situación que nos ha creado la epidemia, anunció el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, y a una pregunta sobre si el día 6 será definitorio para conocer qué sigue, qué nuevas medidas se tomarán, el funcionario federal indicó que todo será en función de la evolución que se tenga en ese momento del padecimiento.
Sobre las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria y sus resultados, Córdova Villalobos expuso que se considerarán muchos factores, pero sobre todo el sanitario.
Señalo que no por decreto todo se va a normalizar, pues aunque el deseo existe, tenemos que ser objetivos y ver qué evaluación nos dan las medidas adoptadas en función de la situación sanitaria que enfrentamos.
Reiteró que el cambio a Fase 5 por la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no cambia nada en México pues desde un primer momento se tomaron las medidas para frenar el virus.
El funcionario reiteró que las medidas anunciadas a todo el país se refieren a las actividades no indispensables tanto del sector público como del privado, a fin de reforzar medidas sanitarias y evitar la propagación del virus de la influenza humana.
Refrendó que habrá actividades que no serán suspendidas como las de salud, seguridad, las de Marina y el Ejército así como las que procuren la disposición de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario