miércoles, 29 de abril de 2009

Córdova: Sólo hay siete muertes confirmadas por virus porcino


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2009.- En conferencia de prensa el secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló que hay 2498 casos reportados de neumonía atípica sospechosos de ser causados por el virus de la influenza porcina.
El funcionario no descartó que la Organización Mundial de Salud llegue a declarar la fase 5 de contingencia, sin embargo señaló que las fases no son sólo para México, sino para todo el mundo.
Córdova Villalobos dijo que de los 159 fallecimientos, sólo en siete casos está confirmado el virus como causa de la muerte.
Los siete fallecimientos confirmados se registraron en la Ciudad de México, seis corresponden a la delegación Tlalpan y uno a Magdalena Contreras, informó el secretario.
En rueda de prensa sobre la emergencia sanitaria, el funcionario federal señaló que en lo que corresponde a los estados, Veracruz tiene el mayor número de casos posiblemente relacionados con influenza. Sin embargo, el Distrito Federal y los estados de México y San Luis Potosí registran el mayor índice de decesos, agregó.
PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO LA SALUD DE LOS MEXICANOS: LOZANO
La prioridad para el gobierno federal es la salud de los mexicanos y la libertad, pero también aplicará las restricciones necesarias, lo que no quiere decir que por principio deban cerrarse lugares para atender la contingencia, afirmo Javier Lozano.
En el balance de la contingencia sanitaria por el virus porcino, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expuso que si el gobierno federal considera necesario el cierre de restaurantes lo anunciará de manera responsable y oportuna.
Si el secretario de Salud, José Ángel Córdova, considera que esa medida debe aplicarse para mitigar la propagación de la epidemia, el gobierno mexicano lo adoptará para combatir la emergencia sanitaria, agregó el funcionario en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario