miércoles, 29 de abril de 2009

China ofrecerá ayuda a México para afrontar influenza porcina


EFE
BEIJING, China, abr. 29, 2009.- China ofrecerá a México cinco millones de dólares en ayuda humanitaria para afrontar la influenza porcina, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores, Jiang Yu.
"Del paquete, un millón de dólares será entregado en metálico y el resto en material de ayuda humanitaria", explicó el portavoz en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Por el momento, el Gobierno de México ha revelado que son 159 las muertes posiblemente relacionadas con la influenza porcina, 152 sospechosas en varias zonas del país más siete confirmadas en la capital, que ha endurecido las medidas sanitarias con el cierre de los locales de entretenimiento y parcialmente de los restaurantes.
En China, los análisis llevados a cabo a una docena de estudiantes en la provincia de Shaanxi (noroeste), de quienes se sospechaba que podían estar contagiados por el virus, han dado negativo, informó el diario "Shanghai Daily".
"Están completamente recuperados", dijo Liu Shaomin, jefe de la administración de dicha provincia, quien además explicó que lo que tenían los enfermos era influenza común.
Las declaraciones de Liu se producen un día después de que el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, Hans Troedsson, anunciase que las autoridades del país asiático investigaban "varios casos sospechosos" de influenza porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario