martes, 28 de abril de 2009

Suman 3 muertos en Aguascalientes por influenza porcina


Notimex
AGUASCALIENTES, México, abr. 28, 2009.- El director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, confirmó que una persona más falleció en las últimas horas en Aguascalientes a causa de la influenza porcina, con lo que suman tres decesos.
Detalló que son tres los muertos por este virus en la entidad, y el último caso se registró ayer por la tarde en el municipio de Pabellón de Arteaga, de un hombre de 38 años de edad que estaba hospitalizado y era originario de San José de Gracia, al norte del estado.
En su más reciente reporte informativo sobre la situación de la influenza en Aguascalientes, detalló que hay 43 casos confirmados de contagios por esta enfermedad, y de éstos todavía hay 18 pacientes hospitalizados.
Señaló que de estos casos, cinco son pacientes son atendidos en el IMSS, hay cuatro pacientes en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, cuatro en el Hospital Tercer Milenio, dos en la Clínica Guadalupe, uno en la clínica Star Médica y dos en Rincón de Romos.
Asimismo, hay 22 pacientes en seguimiento ambulatorio, quienes se reportan estables, además del registro de los tres fallecimientos.
Vilchis Huerta nuevamente recomendó a la población evitar asistir a lugares públicos y con alta concentración de personas, además de acudir a recibir atención médica si se presentan síntomas similares a los de la influenza.
En tanto, el gobierno del estado anunció que se prevé una readecuación presupuestal para la creación de un fondo de contingencia y se espera la adquisición de más cubrebocas.
El municipio de Aguascalientes informó que la Dirección de Reglamentos está en posibilidad de clausurar negocios como bares, antros, centros nocturnos y cines que abran sus puertas, ya que contrapone la determinación de cierre al menos hasta el 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario