viernes, 17 de abril de 2009

Calderón: Continuará inversión en infraestructura, pese a crisis



Noticieros Televisa
TOLUCA, México, abr. 16, 2009.- El presidente Felipe Calderón pidió que los mexicanos tengan confianza en el futuro del país, ya que se están tomando las medidas necesarias para salir adelante.
"Que en este 2009 hagamos de cada reto y de cada problema una oportunidad para transformar al país, una oportunidad para innovar y para crear una oportunidad para cambiar lo que está mal y para mejorar aún más lo que estemos haciendo bien, para dejar a un lado los miedos, los prejuicios, y mirar con mayor confianza al futuro", dijo Calderón Hinojosa.
Al inaugurar este viernes las etapas 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Toluca, el presidente Calderón aseguró que su gobierno está impulsando la inversión en infraestructura para atenuar los efectos de la crisis financiera.
"Lo que el gobierno está haciendo es actuar, y actuar aquí y ahora para atenuar el impacto de esta crisis en los mexicanos, entre otras cosas a través del impulso de la infraestructura que eleve la competitividad del país y la calidad de vida de los mexicanos", afirmó el jefe del Ejecutivo mexicano.
Señaló que la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la crisis fue uno de los principales temas que abordó durante su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Hablamos insistentemente de este tema, del tema económico, de lo que tenemos que hacer para hacerle frente a la coyuntura", recordó.
En el acto inaugural, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de que los gobiernos federal y estatal, en conjunto con la iniciativa privada, continúen impulsando obras de infraestructura.
"Es ocasión, señor Presidente, para reiterarle a usted la disposición del gobierno del Estado de México para seguir trabajando de forma conjunta", subrayó el mandatario mexiquense.
Al término del acto, el presidente Calderón partió a Trinidad y Tobago para participar en la Quinta Cumbre de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario