sábado, 25 de abril de 2009

Unidades del IMSS abrirán el fin de semana


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2009.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que todas las Unidades de Medicina Familiar de México funcionarán el sábado 25 y el domingo 26 de abril para atender a la emergencia epidemiológica de la influenza.
En un comunicado, la institución informó que el objetivo es brindar atención oportuna a las personas con la sintomatología que sugiera la presencia de la enfermedad.
A raíz de la emergencia epidemiológica decretada por la Secretaría de Salud (SSA), las más de mil 500 unidades, los 227 hospitales de segundo y tercer nivel y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad abrirán durante el fin de semana en horario normal.
Además la red hospitalaria adscrita al Programa IMSS- Oportunidades conformada por 70 hospitales rurales que dan servicio a más de 10 millones de personas de zonas marginadas en 17 estados, están listos para atender los brotes de influenza que puedan surgir.
El instituto recalcó que cuenta con el personal y el equipo suficientes para atender la contingencia.
El IMSS indicó que atenderá a toda persona que presente los síntomas de este padecimiento, aunque no sean derechohabientes, y en caso de tratarse de otra enfermedad serán canalizados a la institución de salud que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario