miércoles, 22 de abril de 2009

Atrajo la PGR investigaciones del caso 'Casitas del Sur'


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2009.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los niños desaparecidos en el albergue "Casitas del Sur", ya que se ha encontrado la posible comisión de delitos federales.
En un comunicado la dependencia señaló que por esta razón solicitará información a otras procuradurías para saber si hay eventos similares y si se tipifica el ilícito de tráfico de menores y delincuencia organizada.
De las averiguaciones previas integradas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se hizo un desglose a la PGR para establecer conductas previstas en el Código Penal Federal que afectan a menores no sólo en la capital del país, sino en otras entidades.
Por ello la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos solicitó a la PGJDF el expediente de las averiguaciones previas relacionadas con el caso de la niña Ilse Michel Curiel Martínez.
Esto para el esclarecimiento de la desaparición de menores y otras conductas del fuero federal que son motivo de gran preocupación para las autoridades locales y de la Federación.
Derivado de una controversia de orden familiar, Curiel Martínez quedó en custodia del albergue "Casitas del Sur", después que un juez determinó otorgar la guardia y custodia de la menor a su abuela.
Sin embargo, la niña no fue encontrada en la casa hogar y de las investigaciones ministeriales de las autoridades capitalinas se estableció la posible sustracción de otros menores.
Con la colaboración de la PGJDF, el Ministerio Público Federal ha encontrado la posible comisión de ilícitos federales en perjuicio e niñas y niños, por lo que la PGR atrajo el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario