lunes, 27 de abril de 2009

STyPS: Sólo en un caso extremo se suspenderán actividades laborales


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2009.- Ante el temor por la influenza porcina, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que sólo en un caso realmente extremo podría determinarse suspender por completo las actividades laborales.
En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), agregó que de presentarse una cuarentena, lo recomendable sería que todos los trabajadores permanecieran en sus hogares.
De nuevo, Lozano Alarcón hizo un llamado a empresarios y patrones a ser sensibles ante la situación de contingencia por el virus de influenza porcina, que hasta el momento ha cobrado la vida de 103 personas. Pidió sensibilidad y tolerancia ante el cambio de rutinas, debido a la suspensión de clases, ya que muchos padres tienen que quedarse en casa a cuidar de sus hijos, debido al cierre de las guarderías.
Informó que tras reunirse este domingo con Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), este organismo emitió una circular a los patrones para que atiendan las recomendaciones de las autoridades.
El secretario del Trabajo aseguró que él personalmente dará la orden para que no se les descuente nada a los trabajadores en casos de faltas o retrasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario