martes, 21 de abril de 2009

Calderón: En la educación, México se juega su futuro


Notimex
YAUTEPEC, México, abr. 20, 2009.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que en la educación, México se juega su futuro y sostuvo que la Alianza por la Calidad de la Educación tiene la finalidad de que "todos ganemos".
Aseguró que el gobierno federal hace un esfuerzo para que la calidad educativa no sólo sea de propósito, sino que también se pueda medir para conocer los aspectos positivos y los que deben mejorarse.
Durante la entrega de acciones del Programa Mejores Escuelas, el mandatario habló también de la prueba Enlace que se aplicará esta semana, en la que deseó buena suerte a los estudiantes y les recordó que no cuenta para su promedio de calificaciones.
"Cuenta para el promedio de nosotros, gobierno, porque así es como nos vamos midiendo qué tan bien o qué tanto nos falta en materia educativa", precisó el Ejecutivo federal, quien concretó una breve gira por Morelos.
Durante su estadía en la entidad, inauguró la estancia infantil "Mejillitas" y entregó acciones del Programa Mejores Escuelas, acompañado por los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo.
La finalidad de la Alianza por la Calidad de la Educación es "que todos ganemos, que el maestro mejore sus condiciones de trabajo y de vida, que los alumnos tengan una mejor educación y que con todo ello México sea cada día un país mejor a partir de que su gente pueda vivir mejor", enfatizó.
Con mejores escuelas para el país, resaltó el mandatario, se podrá elevar la calidad educativa en México, por lo que uno de los compromisos del gobierno federal es contar con infraestructura de alto nivel, toda vez que es muy importante tener escuelas dignas.
Calderón Hinojosa destacó que su gobierno ha incrementado los recursos para la educación y este año se ejercerán 480 mil millones de pesos, lo que representa 35 por ciento más de lo que se destinaba al inicio de su administración.
Dicha inversión permitió impulsar los programas Vivir Mejor y Mejores Escuelas, a fin de elevar las condiciones en las que se imparten y reciben clases, así como generar empleos "sobre todo ahora que está la cosa tan difícil", comentó.
En todo el país se construyen obras de infraestructura que generan empleos y mediante el programa Mejores Escuelas, no sólo se optimiza la educación sino también las condiciones de trabajo, sobre todo en las comunidades rurales más apartadas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario