martes, 21 de abril de 2009

Sener: Refinería en Tula no será propuesta fallida


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2009.- La elección de Tula como la región donde se ubicará a la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) no será una propuesta fallida, aseguró el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Mario Gabriel Budebo.
Entrevistado luego de su participación en el seminario sobre energía organizado por el ITAM, el funcionario afirmó que la dependencia confía en que el gobierno del estado cumplirá en tiempo y forma con los terrenos de 700 hectáreas para la ubicación de la nueva planta.
"El gobierno local ha sostenido que se tiene la posibilidad de obtener los terrenos para que el proceso de compra llegue a buen término", manifestó.
Reiteró que el gobierno de Hidalgo analiza ya las distintas posibilidades de acuerdo con la oferta de terrenos que hay disponibles en la localidad y ha señalado que los tiempos son adecuados para cumplir con los requisitos de tenencia y adjudicación del terreno.
De acuerdo con algunas versiones periodísticas, este lunes gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaría que tiene cuatro opciones de terrenos o polígonos, y no una, para la construcción de la nueva refinería.
Al respecto, el funcionario dijo que hasta donde se sabe el gobierno está en la evaluación de las opciones, por lo que se tiene la confianza de que los terrenos se entregaran en el lapso de los 100 días establecidos por Pemex.
Cuestionado sobre los posibles impactos al medio ambiente de la zona, Gabriel Budebo aseveró que la nueva refinería contará con lo más avanzado en tecnología para que los efectos sean los menos posibles.
Si bien, explicó, ya hay un análisis previo sobre los posibles impactos en cada una de las regiones que se contemplaron para la refinería y el cual se presentó al Congreso, una vez que se defina el terreno se realizará un análisis más detallado.
Respecto a la instalación del nuevo Consejo de Administración de Pemex, en donde se incluirán a cuatro consejeros independientes, el Secretario de Hidrocarburos de la Sener dijo que "es cosa de días, que se está por instalar".
Destacó que lo importante es que Consejo ahora pueda inmediatamente tomar las atribuciones que le fueron dadas a través de la aprobación de la Reforma Energética y que se pueda lograr un nuevo gobierno corporativo en beneficio de la empresa (Pemex) y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario