lunes, 20 de abril de 2009

SCT atrae investigación del choque de trenes en el Suburbano


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2009.- La empresa Ferrocarriles Suburbanos informó en un comunicado que se hará cargo de los gastos de los heridos.
La noche de este sábado se registró un choque entre dos 'trenes suburbanos', éste ocurrió en el tramo existente entre las estaciones San Rafael y Lechería. El percance dejó 90 heridos, de éstos, 16 siguen en observación médica. El hecho se registró cuando uno de los trenes impactó por detrás a otro que permanecía detenido en la misma vía.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que atraerá la investigación del accidente. La oficina de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, refirió que el choque se había originado por un error humano, "falta de atención en los señalamientos". Uno de los operadores se encuentra en la PGJEM en calidad de 'presentado'.
La tarde del domingo uno de los trenes fue retirado mediante una grúa hidráulica, el otro será retirado este lunes en el transcurso del día. El servicio al público usuario no ha sido, ni será interrumpido.
La Agencia de Seguridad Estatal mantiene vigilada la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario