martes, 21 de abril de 2009

Arzobispo: Mi expresión sobre 'El Chapo', basada en el dominio público


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2009.- El arzobispo de Durango, Héctor González, llegó este lunes a la Ciudad de México para participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el arzobispo habló de sus declaraciones sobre la presencia del crimen organizado en el estado de Durango.
Recientemente, el arzobispo de Durango aseguró tener información de que Joaquín, "El Chapo", Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa, supuestamente vive en la entidad.
"Ya dí un comunicado dando una explicación suficiente, explicando en que me apoyo para decir eso, ya está eso explicado".
En el comunicado emitido, el arzobispo de Durango habla de sus declaraciones y dice textualmente:
"El sustento de mi expresión se basa en lo que es del dominio público, de lo que el pueblo habla y de lo que escucho de feligreses y ciudadanos en los recorridos por ciudades, pueblos, y comunidades del estado".
El arzobispo dijo sentirse tranquilo.
"Pues mira, ando sólo, así que tengo confianza en la civilidad mexicana"
Y afirmó que no ha recibido protección adicional de las autoridades.
"Creo yo que no ha sido necesario, porque no me siento en peligro".
Este fin de semana, diversos líderes de la Iglesia Católica en México expresaron su solidaridad con el Arzobispo de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario