
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2009.- La confianza de los consumidores mexicanos cayó en mayo y se ubicó en el nivel más bajo desde que empezó a medirse en 2001, empujado por un mayor pesimismo de la población para hacer comprar ante la recesión económica.
El Índice de Confianza del Consumidor es elaborado a través de una encuesta realizada de manera conjunta por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En mayo, el Índice de Confianza se ubicó en 78.3 puntos, el nivel más bajo al registrado un mes antes de 82.1 puntos.
En la encuesta, los consumidores vieron en mayo menos posibilidades de realizar comprar de bienes duraderos como muebles, televisores o lavadoras respecto a mayo del año pasado.
Los consumidores mexicanos encuestados piensan que la situación económica del país hoy en día no es mejor que la que había hace un año.
El Índice de Confianza también reflejó que en mayo, los integrantes de los hogares consideraron que su situación económica personal o familiar se ha deteriorado respecto a la que tuvieron hace 12 meses.
El Índice de Confianza del Consumidor es elaborado a través de una encuesta realizada de manera conjunta por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En mayo, el Índice de Confianza se ubicó en 78.3 puntos, el nivel más bajo al registrado un mes antes de 82.1 puntos.
En la encuesta, los consumidores vieron en mayo menos posibilidades de realizar comprar de bienes duraderos como muebles, televisores o lavadoras respecto a mayo del año pasado.
Los consumidores mexicanos encuestados piensan que la situación económica del país hoy en día no es mejor que la que había hace un año.
El Índice de Confianza también reflejó que en mayo, los integrantes de los hogares consideraron que su situación económica personal o familiar se ha deteriorado respecto a la que tuvieron hace 12 meses.
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