sábado, 27 de junio de 2009

PRD denuncia atentado contra candidato de Jalisco

Notimex
GUADALAJARA, México, jun. 26, 2009.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, José Antonio Magallanes, denunció que la muerte del candidato perredista a la alcaldía de Ahualulco de Mercado, Francisco Mora Estrada, no fue a causa de un accidente, sino de un presunto atentado.
"En rueda de prensa añadió que el aspirante perredista sufrió un atentado, nosotros, PRD Jalisco ya aportamos los datos correspondientes a las autoridades y ellos serán quienes deberán esclarecer estos hechos", dijo José Antonio.
Recordó que desde la semana pasada emitieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Instituto Electoral De Participación Ciudadana (IEPC), ya que los candidatos de San Juan Escobedo, Tequila, Ahualulco del Mercado, Teuchtitlán, entre otros municipios de Jalisco, han recibido amenazas en los últimos días y "lamentablemente ayer tuvimos un deceso".
El coordinador de campañas del PRD, Raúl Vargas López, indicó que ayer por la tarde durante el cierre de campaña de Mora Estrada advirtieron sobre la compra de votos, de manera particular del partido que gobierna Ahualulco el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Comentó que el vehículo en que viajaba el candidato fue perseguido por un automóvil color tinto, con placas JCV4480, cuyo conductor es un joven que fue identificado como Moisés Baro Sanabria, quien es hijo de Ismael Baro Ramírez, candidato a regidor por el PVEM.
Agregó que tienen los testimonios de los compañeros que sobrevivieron a este percance, identifican y responsabilizan al conductor de este automóvil que al cruzárseles en una curva los obligó a abandonar la carpeta asfáltica y caer a un barranco.
El PRD lamenta estos acontecimientos y solicita a las autoridades estatales y municipales actuar en consecuencia, una vez aportados elementos para la integración del caso, para que esto no quede impune.
El PRD hace una denuncia de hecho y a las autoridades competentes les corresponde llevar a cabo las investigaciones a fondo para esclarecer este caso, concluyó.
Esta madrugada Mora Estrada falleció después de sufrir un accidente cuando viajaba por la carretera Ahualulco-Ameca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario