lunes, 29 de junio de 2009

Felipe Calderón asiste este lunes a reunión sobre la crisis en Honduras

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2009.- El presidente de México, Felipe Calderón, participará mañana lunes como observador en la 34 reunión extraordinaria de Jefes Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), que se celebrará en Managua y donde se abordará la situación en Honduras.
Así lo dijeron fuentes oficiales, que ampliaron el anuncio realizado por la Presidencia que informaba de una "gira de trabajo" por Nicaragua, sin dar más detalles del viaje del mandatario que coincide con la crisis en Honduras.
Por otra parte, desde San José se informó esta noche de que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituido por el Parlamento y enviado a la fuerza por los militares hondureños a Costa Rica, partió rumbo a Managua en un avión enviado expresamente por el gobierno venezolano.
Por la tarde, antes de que Roberto Micheletti fuera designado por el Congreso hondureño como mandatario, México había expresado su condena por la detención de Zelaya, y su traslado por la fuerza a Costa Rica.
En particular pidió que "se permita el regreso" del presidente Zelaya a Honduras y se evite la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario