miércoles, 17 de junio de 2009

Detiene Ejército a jefes policiacos en Guanajuato

Notimex
GUANAJUATO, México, jun. 16, 2009.-Los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao, Antonio Ramírez Torres, y de Apaseo el Alto, Víctor Guillermo Ramírez Hernández, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Guanajuato por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los mandos policiacos rinden declaración y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones Ramírez Torres y Ramírez Hernández fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano, al cumplimentar órdenes de presentación por presuntos vínculos con el crimen organizado.
También fueron presentados ante el representante social de la Federación 16 policías preventivos del municipio de Silao, mientras que la mañana de este martes otros integrantes de esa corporación entregaron sus armas al personal militar.
El procurador general de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarrita, señaló que las investigaciones continúan tanto en Silao como en Apaseo El Alto, y no descartó que se realicen más detenciones de agentes locales señalados por dar protección al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario