jueves, 18 de junio de 2009

Calderón: Surtirá ISSSTE el 100% de recetas médicas

Notimex
TLALNEPANTLA, México, jun. 18, 2009.- El presidente Felipe Calderón presentó el Programa Integral de Abasto de Medicamentos del ISSSTE, mediante el cual se surtirán al ciento por ciento las recetas ya sea en las farmacias del organismo o en 700 privadas.
El mandatario informó que será una muy buena herramienta no sólo para garantizar el surtido de las recetas, sino también para reducir las disparidades de los precios que se pagan por los medicamentos en distintas regiones del país.
Expuso que ese programa beneficiará a 11.5 millones de personas en el país y los pasos a seguir son: cuando no haya el medicamento en el ISSSTE se extenderá un cupón con el nombre y la cantidad prescrita para acudir a una farmacia privada participante y canjearlo.
Acompañado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y el gobernador Enrique Peña, sostuvo que ese programa, conocido como "medicamento exprés", prueba que el gobierno puede ofrecer un servicio oportuno, eficiente y de calidad a la altura de la exigencia y dignidad de los mexicanos.
Calderón Hinojosa subrayó que esto es parte del nuevo servicio que ofrece el organismo en el que los beneficiarios no desembolsan un solo peso, y admitió que nada agravia más al ciudadano que llegar a una ventanilla y encontrarse con un servidor público insensible a sus requerimientos y problemas.
Destacó que por ello su gobierno asumió el reto de impulsar una nueva cultura de servicio público y ha instruido a los servidores públicos del gobierno federal "a que nos pongamos en los zapatos del ciudadano, a que verdaderamente ofrezcamos solución a sus problemas".
Externó que en su administración "estamos decididos a ejercer un gobierno que cueste menos y haga más, un gobierno que sea responsable, solidario, honesto y humano; que verdaderamente este comprometido con acciones por el bien común".
Un gobierno, remarcó, que diseñe y ponga en práctica políticas públicas que se traduzcan en beneficio público, e indicó que con esa convicción seguirán mejorando los procesos de gestión de las instituciones que tienen más contacto con la población.
Finalmente advirtió que su administración supervisará el adecuado y eficaz funcionamiento de ese nuevo mecanismo de distribución de medicinas a beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario