viernes, 26 de junio de 2009

Pide CDHDF a partidos y candidatos garantizar paz

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2009.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza Longoria, llamó a partidos políticos y candidatos a que los días siguientes se desarrollen bajo un marco de civilidad y que garanticen un ambiente de paz.
En entrevista, dijo que candidatos y candidatas, así como los partidos políticos, deben dar a los ciudadanos una muestra de civilidad, porque en la medida en que construyan esa confianza sin duda habrá más votación.
Lo anterior en el marco del IV Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, Autonomía y Democracia "El papel de los organismos públicos autónomos en la consolidación de la democracia", donde estuvo también el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Álvarez Icaza hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan a las casillas el 5 de julio próximo porque "mucho nos ha costado construir el derecho del voto, para que el voto cuente y se cuente. Es momento para ejercer nuestros derechos políticos".
Destacó que hay personas que en el ejercicio de ese derecho pueden estar pensando en el voto nulo o en el voto en blanco y "ese es un derecho que se reconoce y se respeta".
El titular de la CDHDF invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto, porque la democracia es un proceso que se construye y las elecciones sólo son parte de éste.
En este sentido, Álvarez Icaza agregó que el 5 de julio "es un momento privilegiado para que las y los ciudadanos manden, es momento de ir a votar".
Asimismo, convocó a las autoridades electorales para que construyan la confianza y garanticen que habrá las boletas y casillas necesarias en la jornada comicial.
Mencionó que se ve con preocupación la falta de votos en las casillas, pero confió en que "podemos todos y todas juntos revertir los fantasmas del abstencionismo".
Por otra parte, llamó a los candidatos y a los partidos para que actúen con absoluta responsabilidad, y a la autoridad y organismos de observadores electorales para que pongan especial atención en Iztapalapa, a fin de que no se generen enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario