martes, 30 de junio de 2009

Detienen a fiscal Antisecuestros de Michoacán

Notimex
MORELIA, México, jun. 29, 2009.- El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Efraín Farías Loaisa, fue detenido este lunes durante un operativo en las instalaciones de la propia dependencia.
Cabe señalar que esta es la tercera detención que se lleva a cabo en Michoacán durante este lunes, luego de la aprehensión del alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas y del ex edil de Carácuaro.
El operativo de los elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano continúa en diferentes puntos de Michoacán, por lo que no se descarta que en el transcurso del día haya más aprehensiones.
Los tres casos, se presume, están ligados con las investigaciones que se siguen en torno de una red de protección al crimen organizado, y por la cual el pasado 26 de mayo fueron aprehendidos 10 alcaldes, además de funcionarios estatales y un juez de primera instancia.
Primeramente, elementos federales detuvieron a Israel Tentory, actual coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ex alcalde de Carácuaro y ex diputado local.
El jefe de asesores fue requerido afuera de las instalaciones de la dependencia, al salir de una reunión.
Horas después, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, fue aprehendido por elementos del Ejército Mexicano en aquel puerto.
El edil fue trasladado a Zihuatanejo, Guerrero, para desde ahí ser conducido a la Ciudad de México.
Asimismo, agentes federales instrumentaron un operativo en la PGJE en donde detuvieron a Farías Loaisa, quien contaba con una experiencia de más de 20 años de servicio en la dependencia.
En la PGJE había sido agente del Ministerio Público, jefe de agentes del Ministerio Publico y director regional de Averiguaciones previas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario