lunes, 29 de junio de 2009

Dan en DF 56 años de prisión a madre e hija secuestradoras

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, JUN. 28, 2009.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó la sentencia de 56 años ocho meses de prisión contra tres mujeres que secuestraron a un menor de un año, así como el pago de 87 mil 614 pesos de multa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Teresa Robledo Hernández, alias "La Güera"; su hija Verónica Paola Galván Robledo, y Juana García Vértiz son responsables del delito de secuestro agravado.
Precisó que el 27 de marzo de 2008 varios cómplices de las secuestradoras arribaron por la mañana al inmueble donde vivía la víctima, ubicado en calle Oriente 237 en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco.
De acuerdo con las investigaciones, Juana García Vértiz era empleada doméstica de la familia del menor y fue quien organizó y proporcionó datos para llevar a cabo el plagio.
Luego de amagar a la madre del menor y amarrarla con otro de sus hijos los sujetos se apoderaron de su víctima de un año cuatro meses de edad para llevarlo a una casa de seguridad.
Después de negociar la liberación del afectado con los familiares, el grupo delictivo abandonó al niño, tres meses después, en el atrio de la Catedral Metropolitana, donde fue rescatado por y entregado a las autoridades.
Las probables responsables fueron detenidas cerca del domicilio mencionado, en el número 59 de la calle Oriente en la colonia Agrícola Oriental
De acuerdo con las pruebas asentadas en la averiguación 371/2009 las delincuentes también deberán pagar 32 mil 500 pesos por la reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario