viernes, 26 de junio de 2009

Amenazan a dirigentes del Verde por promover pena de muerte

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2009.- Los dirigentes estatales del Partido Verde en Aguascalientes y Sinaloa presentaron una denuncia en la PGR contra quien resulte responsable por el delito de amenazas.
Aseguran que en sus teléfonos particulares y en las oficinas estatales del partido Verde han recibido amenazas por promover la pena de muerte para asesinos y secuestradores.
"Han sido llamadas telefónicas directas a nuestros familiares y a varios candidatos para decirles que dejen de hacer campaña y si no se atengan a las consecuencias o nos atengamos a las consecuencias, llamadas a los comités ejecutivos estatales también con el mismo tono, obviamente nuestros familiares están asustados, muchos presidentes no quisieron venir por salvaguardar su seguridad", explicó Sergio López Ramírez, dirigente del partido en Aguascalientes.
Indicaron que las amenazas se han hecho extensivas a los miembros de sus familias.
"Diciéndome que yo tengo una familia, dando el nombre de mis hijos, exigiéndome aparte un dinero, dólares", detalló el presidente del Verde en Sinaloa, José de Jesús Galindo.
Señalaron que no tienen registros, ni grabaciones de las llamadas, ni tampoco información sobre la identidad de las personas que han llamado para amenazarlos.
"No sabría decirle, no sabría decirle, presuntamente del crimen organizado", afirmó Galindo.
A pesar de esto aseguran que no darán marcha atrás en su propuesta de solicitar pena de muerte para asesinos y secuestradores.
"Ninguno del partido verde va a ceder y seguiremos nosotros trabajando con nuestra propuesta y con esta campaña", declaró Sergio López Ramírez.
El escrito de demanda fue recibido en la oficialía de partes de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario