miércoles, 24 de junio de 2009

Ebrard: El DF está en emergencia económica

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2009.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la reducción de participaciones federales hacia el Distrito Federal ha puesto a la Ciudad de México en una situación de emergencia económica.
Al participar en la reunión de seguimiento del Programa de Reactivación Económica del Distrito Federal, se informó que hasta el mes de junio el Distrito Federal dejó de recibir 3 mil 647 millones de pesos en participaciones federales.
"Estamos en la peor situación de hace muchos años, probablemente desde el 95 no teníamos cifras de ese tipo, por la caída que significa en el consumo, la liquidez, el nivel de empleo, etcétera. Entonces, desde nuestro punto de vista estamos en una situación de emergencia", dijo Ebrard.
Para reactivar de manera inmediata la economía de la ciudad, el jefe de Gobierno dijo que propondrá a la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un paquete de medidas para abrogar o quitar diferentes normas en beneficio de los sectores productivos de la capital.
Después, en entrevista, Ebrard se refirió a la situación que prevalece en su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a menos de dos semanas del proceso electoral, dijo que en la Ciudad de México todas las encuestas favorecen al PRD. "Respecto al tema de que si unos expulsan a otros, pues mira: primero, lo que hay que buscar siempre es unidad, sensatez y cercanía. Segundo, pues eso se verá en todo caso mucho después del proceso electoral. Hoy en día se me hace que son temas que están fuera de lugar y de tiempo", añadió.
El jefe de Gobierno también participó en la ceremonia por el cuarto aniversario del Sistema de Transporte Metrobus e inauguró el Segundo Foro Internacional de Tecnologías para el Reciclado y Aprovechamiento de Residuos Sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario