miércoles, 24 de junio de 2009

Molesta a Gómez Mont 'tono' de Bours Castelo

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2009.-El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó las afirmaciones del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, sobre la falta de acciones del gobierno federal para detener a los responsables del siniestro de la guardería ABC, y le exigió volver a un diálogo respetuoso.
En entrevista telefónica en el Noticiero con Joaquín López Dóriga, el secretario dijo que el gobierno federal no acepta ni aceptará el tono en que se ha expresado el gobernador por injusto y falso, ya que ambos acordaron una investigación conjunta y de acuerdo al resultado, cada quien se haría cargo de sus responsabilidades. La PGR en lo que respecta a funcionarios federales y el gobierno del estado, de particulares, y autoridades municipales y estatales.
Con respecto a las consignaciones de los dueños de la guardería, el secretario de Gobernación aclaró que luego de que las órdenes de aprehensión fueron negadas por un juez al gobierno del estado, ahora están en análisis por un juez federal y luego de que éste resuelva la competencia, la PGR actuará de inmediato.
Gómez Mont pidió al gobernador un diálogo respetuoso, que los ponga por encima de la tragedia que cobró la vida de los 47 menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario