sábado, 27 de junio de 2009

José Narro: UNAM no aceptará reducción de presupuesto

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2009.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, reiteró que la universidad pública requiere más recursos económicos.
Por ello, dijo, la UNAM no aceptará la reducción presupuestal planteada por la SEP.
"No estamos de acuerdo, soy de quienes sostienen que la educación superior pública de México está para que se le apoye y no para que se le disminuya.... No son suficientes y puedo decir que por eso nosotros hemos decidido no aceptar, de ninguna manera, ni voluntaria, ni involuntariamente, en todo caso no nos lo tendrían que dar como una indicación de una autoridad competente", comentó José Narro.
El rector Narro reconoció que la UNAM enfrenta problemas serios de inseguridad.
"Lamentablemente hemos tenido acontecimientos en este mes de junio que son absolutamente no deseables en una institución como la nuestra y en donde las autoridades competentes, afortunadamente detuvieron a quien presuntamente es el responsable de un homicidio", agregó.
José Narro fue entrevistado durante la sesión del Consejo Universitario.
Al inicio de la sesión del Consejo Universitario se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los investigadores eméticos, Alejandro Rossi, y Marcos Moshinsky.
Por unanimidad se nombró profesor emérito a Carlos Salvador Galina.
El máximo órgano colegiado de la UNAM tomó protesta de nuevos consejeros universitarios.
Se nombró la terna que se enviará a la Junta de gobierno para que próximamente nombren al sustituto de Federico Reyes Heroles, quien por ley termina sus funciones en el patronato universitario.
En la terna quedaron Julia Carabias, Norme Samaniego y Nadima Simón.
Durante la sesión, en la Antigua Escuela de Medicina, se presentó el programa PUMAGUA, que pretende mejorar el uso, manejo y reuso del agua en la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario