martes, 16 de junio de 2009

OCDE: En México ya pasó lo peor de la crisis

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2009.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, aseguró que lo peor de la crisis en México ya pasó, por lo que en 2010 no sólo se espera recuperación sino un crecimiento en la economía nacional.
Entrevistado luego de presentar los resultados del Estudio Internacional sobre Docencia y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés), Gurría Treviño planteó que quizá el próximo no sea un año de crecimiento histórico, pero "cambiará de color el semáforo".
El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que en 2009 las cifras mostrarán contracción en la economía debido a que lo más fuerte de la crisis se registró en el primer trimestre del año.
"Lo que vamos a ver es que el arrastre de los promedios bastante malos a principio del año afectará la cifra anual y nos dará una caída muy fuerte en alguno de los indicadores, pero esas cifras vienen de lo que ya pasó; de hecho las cifras para adelante se ven mejor", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario