viernes, 26 de junio de 2009

Debaten PRI, PAN y PRD en Decisión 2009

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2009.-Germán Martínez, Jesús Ortega y Beatriz Paredes, presidentes nacionales del PAN, PRD y PRI debatieron en el programa especial Decisión 2009, conducido por Joaquín López Dóriga.
Los temas fueron seguridad, crisis económica y empleo, que fueron propuestos por ellos mismos.
Beatriz Paredes abrió el debate con el tema del empleo y cuestionó el desempeño del gobierno federal.
"Han tenido que reconocer las autoridades que estamos en una circunstancia en donde se está decreciendo en 6 por ciento y las instituciones hacendarias y financieras del mundo señalaron que México es el país que abordó de peor manera la crisis económica... el PRI está planteando soluciones de fondo, una ley de emergencia económica, vamos a replantear la estrategia económica del país", dijo.
Germán Martínez le contestó que una crisis mundial no era responsabilidad de un solo Gobierno.
"Es una crisis mundial, no la provocó el Gobierno, como otras crisis que ha padecido México en donde sí hubo errores y equívocos de los gobiernos del PRI que provocaron esas crisis... segundo, gracias a la disciplina y al orden en el gasto y en las finanzas públicas se han podido tener medidas para mitigar, para amortiguar, para palear los efectos de esa crisis mundial", aseguró el panista.
Jesús Ortega criticó al gobierno y anunció que buscarán cambiar el modelo económico.
"La economía es el problema del país y el Gobierno insiste en ponerse una venda y pretender que si se pone la venda, la gente no va a sentir la crisis económica y el desempleo, ese es el tema central de la próxima legislatura y nosotros vamos a la legislatura para cambiar el modelo económico que es el causante de tan tremenda crisis", afirmó.
El tema de seguridad lo propuso Germán Martínez. Destacó la lucha del gobierno federal, en comparación con la omisión que, dijo, tuvieron los gobiernos del PRI para enfrentar al crimen organizado:
"El PAN no pacta y no ha pactado y nunca va a pactar con delincuentes y el único gobernador procesado y condenado cumpliendo una condena por narcotráfico es Mario Villanueva, si ya no se acuerda, aquí lo tengo con una foto y aquí está usted, es el único gobernador del PRI procesado por narcotraficante".
Beatriz Paredes le respondió:
"Efectivamente el señor Mario Villanueva fue acusado y procesado en un gobierno priísta... y en el litigio en esta administración panista, por cierto, han perdido algunos de los juicios planteados. En el PRI no se protege a ningún delincuente y en el PRI se rechaza todo tipo de impunidad".
En la parte final del debate, los tres lideres, coincidieron en que después de las elecciones, se debe hacer a un lado el interés partidista y poner en primer término el interés del país, para alcanzar acuerdos en temas como educación, inseguridad, desempleo y crisis económica, entre otros.
Jesús Ortega aclaró: "No soy de los que creen que hay que mandar al diablo a las instituciones, yo creo y estoy seguro que con ello comparten la mayoría de los perredistas y la gente de izquierda, en la legalidad constitucional, yo no creo que hay que desquiciar la vida social, la vida política del país, pero a veces se desquicia más al país con malas decisiones desde el Gobierno".
Germán Martínez dijo que el PAN tendía la mano para buscar acuerdos, actitud que celebró Beatriz Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario