jueves, 18 de junio de 2009

Mujer que robó a bebe del Hospital General, fingió embarazo

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2009.- Eleonor Alejandra Marín Mendoza, sustrajo a una niña recién nacida del Hospital General. Junto con Arturo Calderón Gamino, planearon simular que estaba embarazada
"Aparece una escena simulada de un embarazo, porque eso es una escena simulada, aparece un mensaje donde se habla de que en ese día, el día de ayer, iba a nacer su hijo, cosa que sabemos que no es cierto, pareciera que la intención era conservar a la bebé, eso es lo que notan los indicios", declaró el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La menor se encontraba en el área de cuneros, cuando la madre, Mayra Navarro Vega, de 20 años de edad, se separó de ella momentáneamente para ir al baño.
En imágenes captadas por el circuito cerrado del hospital, se ve a Eleonor, quien lleva una bolsa de una tienda departamental, adentro lleva a la bebé. Caminó por pasillos hasta que salió al patio, eran las 6:45 de la tarde.
Eleonor era empleada en el área de Oncología del Hospital General.
"La madre dice que no la conoce, que no tiene ningún tipo de relación ella, que ella la vio ahí durante mucho tiempo, porque estuvo haciendo encuestas", agregó el titular de la PGJDF.
La Policía Investigadora pudo verificar que en su teléfono móvil había varias llamadas realizadas hacia el "Hotel Hollywood" y así dieron con el paradero de la bebé y su captora.
La mujer detenida insistió en que había un acuerdo entre la madre de la bebé y ella para que le entregaran a la menor:
"Hace cinco meses la encontré en el hospital, platicamos en consulta ella y yo, ella comentó que era madre soltera, que este era el segundo hijo de otro papá, y que lo quería interrumpir. Ese mismo día yo me entero que no puedo tener hijos, Ella me comenta que le interesa interrumpir y le interesaría regalar al niño, yo le comento que si decide eso que por favor me tome en cuenta a mi", relató Eleonor Alejandra Marín Mendoza.
Debido a que el robo de la niña fue en un hospital dependiente de la Secretaría de Salud, por tanto federal, la PGR atrajo las investigaciones.
Los padres de la bebé levantaron la denuncia por robo, contra esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario