martes, 16 de junio de 2009

Alejandro Martí: Llegó la hora de la ciudadanía

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2009.-El empresario mexicano Alejandro Martí, presidente de la fundación mexicosos, afirmó que es el momento para presionar a los políticos y exigirles lo que desde hace mucho tiempo demanda la ciudadanía: seguridad y eliminar la partidocracia.
Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, el empresario que sufriera la muerte de su hijo a manos de sus secuestradores, aseveró que "el tema del voto (nulo) ha sido un rechazo a como operan los partidos políticos. No podemos seguir cumpliendo esta ?partidocracia' en la que ellos sólo están buscando su territorio".
Por ello, dijo, es hora de que los partidos pasen de la propuesta publicitaria a acciones concretas, por lo que su iniciativa tiene la intención de convocar a la ciudadanía para que voten por aquellos candidatos que se comprometan a cumplir en materia de seguridad, "es momento para que todos canalicemos nuestro coraje y aprovechemos este gran momento ciudadano".
Alejandro Martí detalló la iniciativa que encabeza su fundación titulada "Mi voto sí, pero por tu compromiso", el cual se divide en dos partes.
A los gobernadores electos, como son gobernadores, presidentes municipales y jefes delegacionales se les pedirá que se comprometan a reducir los índices de impunidad, que en México son del 97 y 98%, en delitos como el secuestro, extorsión, robo y homicidio. Incrementar los niveles de denuncia, control de antros, vigilancia y alarmas, entre otras.
Y a los legisladores, como son diputados federales y locales, que se comprometan a rendir cuentas a través de la reelección, eliminar diputados plurinominales, hacer efectivo el plebiscito y referéndum y devolver a los ciudadanos el derecho a expresarse libremente, limitado por la Ley Electoral.
Ante el escepticismo que despierta la propuesta, ya que existe la posibilidad de que lo candidato firmen y luego no cumplan, Martí aseveró que "esta es una nueva era y las cosas cambian. México requiere que cada ciudadano sea un ente político, dejemos esa indiferencia, tenemos que mejorar nuestras instituciones, que es responsabilidad de todos".
Alejandro Martí se pronunció en contra del voto nulo porque, dijo, es como darle un cheque en blanco a los partidos, así que se comprometió a darle seguimiento a esta iniciativa y sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario