sábado, 20 de junio de 2009

PRD DF, en rebeldia jurídica contra Tribunal

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MEXICO, México, jun. 19.-La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino reconoció que desacató el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la máxima autoridad electoral, al negarse a tramitar el registro de Silvia Oliva como su candidata a jefa delegación en Iztapalapa.
Manuel Oropeza, secretario general del PRD DF, indicó que "aunque es la última palabra legal, tenemos derecho a la resistencia civil pacífica y a negarnos como una forma de protesta a hacer ese trámite".
Dado que el PRD capitalino se negó a solicitar el registro de Silva Oliva, fue el PRD nacional el que hizo la solicitud ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.
Sin embargo, el trámite no se ha completado ya que el PRD del DF no había entregado al Instituto Electoral el reporte de los gastos de precampaña de Silvia Oliva.
Fue necesario que el Instituto Electoral emplazara al PRD capitalino a entregarle el reporte.
El plazo vencía a este viernes a las 7 de la noche, y apenas minutos antes el PRD entregó el documento.
"Lo entregamos hasta que se nos requiere, hoy se nos requirió de manera oficial por escrito, yo no puedo andar enviando informes así nada más", dijo Oropeza.
Debido a este retraso en su registro como candidata, Silvia Oliva está impedida para hacer campaña, además de que no ha recibido del PRD capitalino las prerrogativas para los actos proselitistas y quizá no reciba ni un peso, según reconoció Manuel Oropeza, quien dudo que aún quede algo de los 379 mil pesos que le entregaron anteriormente a Clara Brugada, cuando ella era la candidata del partido.
Oropeza hizo además una advertencia al presidente del PRD nacional, Jesús Ortega, en caso de que busque sancionar a Andrés Manuel López Obrador por su llamado a los vecinos de Iztapalapa para votar por un candidato de un partido diferente al PRD.
"si pretende sancionar, va a tener que sancionar al 80 % del PRD en esta ciudad, no solamente a Andrés Manuel López Obrador", señaló el perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario