viernes, 19 de junio de 2009

Consigna PGR a 27 de los 30 arraigados de Michoacán

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2009.-En conferencia de prensa, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó que se ejercitó acción penal en contra de 27 de los 30 servidores públicos del estado de Michoacán que se encontraban bajo arraigo judicial.
"Las investigaciones realizadas por el ministerio público de la federación, adscrito a la SIEDO, permitieron establecer que las 27 personas referidas, ahora inculpadas, aprovechándose de su calidad de servidores públicos y abusando de su función, realizaban acciones que favorecían y fomentaban las actividades de narcotráfico de la organización criminal autodenominada "La Familia Michoacana", indicó el procurador.
Entre los 27 presuntos responsables se encuentran: los presidentes municipales de Apatzingan, Tepalcatepec, Arteaga, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Tumbiscatio, Zitácuaro.
Entre los funcionarios del gobierno de Michoacán fueron consignados el ex subprocurador de Michoacán, Ramón Ponce; la asesora del gobernador de Michoacán, Citlalli Fernández; el procurador de justicia del estado, Miguel García Hurtado; el subprocurador Ignacio Mendoza Jiménez y el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista Ramírez.
Continuarán bajo arraigo en los términos ordenados por la autoridad judicial, Audel Méndez Chávez, José Cortés Ramos y Osvaldo Esquivel Lucatero, a efecto de agotar las investigaciones que permitan resolver sobre su situación jurídica.
Continúan bajo arraigo los presidentes municipales de Coahuayana, Aquila y Buenavista, respectivamente.
En las próximas horas los 27 consignados serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Número 4, ubicado en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario