sábado, 20 de junio de 2009

Encarcelan a pareja que robó bebé del Hospital General

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2009.- El agente del Ministerio Público Federal ejercitó acción penal contra Eleonor Alejandra Marín Mendoza y Arturo Calderón Gamiño, detenidos por el robo de una recién nacida en el Hospital General, ocurrido el pasado miércoles.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la mujer fue consignada al Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que su esposo quedó como interno en el Reclusorio Oriente.
Estas personas están acusadas del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de menor de edad, dentro de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/2538/2009-06.
Los inculpados fueron detenidos en un hotel ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental, horas después de que la mujer robó a una recién nacida del área de ginecobstetricia del Hospital General de la ciudad de México.
Al momento de su captura se encontraban en la misma habitación con la infante, la cual fue entregada a sus padres Mayra Aurora Navarro Vega y Ricardo Alejandro Noriega Ramírez.
Al registrarse el ilícito en una institución federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) remitió el expediente y a los detenidos a la PGR, dependencia que se encargará de concluir las diligencias.
En las próximas horas el Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en turno con sede en el Reclusorio Oriente determinará la situación jurídica de Marín Mendoza y Calderón Gamiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario