jueves, 18 de junio de 2009

Martínez: Investigar a panistas, si se sospecha de vínculos con narcos

Notimex
GUADALAJARA, México, jun. 18, 2009.- El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó este jueves que Acción Nacional no ha pactado ni pactará con delincuentes ni narcotraficantes, por lo que pide se investigue a panistas y a otros partidos en donde existan sospechas.
En rueda de prensa, agregó que en la lucha que está dando el presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra de la delincuencia, "en concreto del narcotráfico, es un combate que respalda el PAN".
"Yo no pido para ningún panista fuero partidista, que se investiguen en dónde hay dudas, pero lo mismo pido para los demás partidos políticos del país", manifestó.
Exigió que el candidato priísta a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, aclare las dudas que existen sobre posibles vínculos con el narcotráfico, "por el tema de sus bienes que ostenta, esto por el bien y la salud de nuestra democracia".
Sostuvo que "todos, ante cualquier duda, debemos aclarar, el que nada debe nada teme, todos los candidatos tiene que rendir cuentas si se les llama a declarar".
El líder de los panistas expresó que está acreditada la lucha que en este tema está dando el presidente Felipe Calderón, "respaldamos al jefe del Ejecutivo federal en este combate contra el narcotráfico".
"Yo no quiero pausa electoral de ninguno de los órganos de administración pública, porque hace unas semanas se reclamó que en el operativo en Michoacán había tintes electorales, lo cual niego de manera categórica, no queremos fuero partidista para los panistas ni para otros partidos políticos", reiteró.
Comentó que el PAN no está en guerra con los otros partidos y los señalamientos entre los políticos en campaña electoral son un signo de fortaleza de la democracia.
"Sería un signo de debilidad que no hubiera señalamientos en campaña electoral entre los distintos actores políticos, hay recuerdos de pasado y hay propuestas sobre el futuro de gobierno", comentó.
Dijo no tener dudas de que ganarán de nuevo las alcaldías de Guadalajara, con Jorge Salinas Osornio, y en Zapopan con Guillermo Martínez Mora, y que "vamos por todas las diputaciones en Jalisco y habrá una mayoría del PAN en la Cámara de Diputados federal, con muchos legisladores jaliscienses".
"Estoy seguro que vamos a mantenernos como la primera fuerza política en Jalisco y a nivel nacional", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario