miércoles, 17 de junio de 2009

Podría PRD poner a un tercer candidato en Iztapalapa

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2009.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca resolver la candidatura a jefe delegacional de Iztapalapa a través de un acuerdo político entre las dos principales corrientes del partido: Izquierda Unida y Nueva Izquierda.
Esta candidatura reabrió el conflicto interno, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el registro de Clara Brugada, de Izquierda Unida, y determinó que la candidata debe ser Silvia Oliva, de Nueva Izquierda.
La Comisión Política Nacional del PRD determinó consultar a expertos en asuntos electorales, si es valido jurídicamente que el PRD registre como su candidato a un tercero en discordia, es decir, no registrar a Silvia Oliva, como lo mandó el Tribunal Federal Electoral, sino a una persona diferente con la que ambas corrientes estén de acuerdo.
"Intentamos que ajustándonos a la resolución del Tribunal podamos encontrar una salida desde el punto de vista político que mantenga la cohesión del PRD", explicó Jesús Ortega, presidente nacional del partido.
Al mismo tiempo, Ortega confirmó que pidió al PRD capitalino que registre a Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional del partido en Iztapalapa.
"Yo ya he enviado un comunicado a la presidenta o al presidente en funciones del PRD en el Distrito Federal para que esté notificado que hay que cumplir con la resolución del Tribunal", comentó Ortega.
Es decir, que el PRD actúa en este momento en dos vías:
Por un lado busca registrar a Silvia Oliva, pero por el otro también busca mantener abierta la puerta para en su caso registrar a un candidato diferente, que sea producto de un acuerdo político interno.
Entrevistado, Ortega Martínez reconoció que sobre este tema consultó al jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario