viernes, 15 de julio de 2011

Inglés en la totalidad de escuelas de nivel básico hasta dentro de 7 años

EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Ciudad de México.- El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, admitió que hasta dentro de 7 años se cubrirá en todas las escuelas de primaria y secundaria del país la impartición de las clases de inglés como segunda lengua.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades educativas, se espera que en el próximo ciclo escolar 2011-2012, los alumnos estarán aprendiendo ese idioma en 12 mil de los más de 225 mil planteles.

En respuesta a las declaraciones de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados de que no hay área en cuyos cargos está gente allegada a la maestra Elba Esther Gordillo que no esté exenta de corrupción, y se mencionaba el caso de la Subsecretaría de Educación Básica, el funcionario federal se dijo dispuesto y abierto a cualquier auditoría para verificar el manejo de los recursos de la dependencia a su cargo.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de Becas Semilla a 63 estudiantes, docentes y asesores técnicos para estudiar en universidades de Estados Unidos, González Fernández dejó claro que está dedicado a la agenda educativa en cuerpo y alma. Dijo no tener ninguna opinión política sobre el porqué se hacen esos señalamientos (de posibles manejos irregulares).

El debate público es bienvenido, las revisiones son bienvenidas, las discusiones sobre lo que uno hace son excelentes, porque -dijo- nos hacen mejores funcionarios.

"Estoy abierto a cualquier revisión. Hemos tenido las auditorías regulares. Hemos atendido todas las observaciones. Estoy abierto a cualquier revisión, a cualquier revisión extraordinaria, aclarar cualquier cosa que los órganos fiscalizadores

soliciten".

Insistió en que su trabajo es público y está abierto al escrutinio, al análisis y a la evaluación de las personas, así como al debate público. "Lo que he hecho está ahí, expuesto a diversos grupos de diferentes niveles, los pasos que estamos dando en la educación básica es parte del programa sectorial.

"Hay condiciones y elementos para que cualquier funcionario público, en este caso yo en lo personal, me someto a la evaluación de la gente y de los órganos fiscalizadores, en procedimientos ordinarios y extraordinarios que quieran aplicar".

Fernando González señaló que los señalamientos de malos manejos forman parte del debate público. "Los que nos dedicamos a la vida pública estamos abiertos al escrutinio. A eso nos sometemos todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario