viernes, 29 de julio de 2011

Avión solar cruzara Mediterráneo, después dara vuelta al mundo


TIEMPO.COM.MX


Andre Borschberg el piloto del avión solar menciono el domingo que espera cruzar el Mediterráneo el próximo año antes de intentar el vuelo alrededor del mundo en el 2014.
El año anterior el piloto completo prueba de 256 horas interrumpidas de vuelo para demostrar que las celdas solares instaladas en sus 63 metros de envergadura generar la suficiente electricidad para que se mantenga en vuelo el aeroplano de cuatro motores durante la noche.

Para los ingenieros y el piloto el vuelo sobre el Mar Mediterráneo será gran desafío ya que la ligereza del avión lo hacer muy sensible a la turbulencia.

Borscherb mencionó que el recién viaje redondo entre Bélgica y Francia le dio los ánimos al equipo del Solar Impulse para considerar la idea de volar hacia Marruecos en el 2012.

"Nos gustaría poder hacer vuelos que duren dos días y dos noches, lo que es gran reto para la persona que va sola a bordo", dijo Borschberg a The Associated Press mediante enlace satélite mientras volaba de París a su base en Payerne, Suiza.

Mientras tanto, otra segunda aeronave más robusta está en desarrollo, la cual empezara a realizar pruebas en el 2013, para circunvolar el planeta al año después y de igual manera no irán pasajeros a bordo.

El diseño de la aeronave, cuya velocidad máxima es de apenas 120 kph (75 mph).

Aun así, los avances obtenidos por diseñar y volar la aeronave que pueda mantenerse en el aire de manera indefinida son significativos, agregó. "Hay definitivamente necesidad de tecnología para reducir el consumo de energía" en aviones, autos y otros medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario