viernes, 15 de julio de 2011

Arrestan a mexicanos por narcotráfico en Las Vegas

EL PUEBLO



Ocho mexicanos que ingresaron a Estados Unidos sin autorización legal fueron arrestados bajo cargos por narcotráfico luego que agentes federales en Las Vegas incautaron 96 kilos (212 libras) de drogas con un valor estimado en el mercado de 5.7 millones de dólares.

El decomiso del cargamento de metanfetaminas representa el más grande en la historia de Nevada, informaron el jueves las autoridades.

La policía también incautó 280 mil dólares en efectivo, seis armas y nueve vehículos utilizados para traficar drogas después de realizar redadas en nueve residencias en Las Vegas y Henderson el martes pasado.

Los oficiales calificaron la incautación récord como un duro golpe en contra de quienes participan en la clandestinidad de Las Vegas, entre ellos líderes del narcotráfico, distribuidores menores y usuarios que esperaban que llegara a las calles.

El operativo aportó el decomiso de 1,8 kilos (4 libras) de heroína y 94 kilos (208 libras) de metanfetaminas en varias etapas de procesamiento, desde su forma líquida hasta las piezas similares al cristal que se venden en las calles en pequeñas cantidades para su consumo.

"Habrá una notable diferencia en la cantidad de drogas en nuestras calles" , dijo el vocero de la policía de Las Vegas, Jacinto Rivera.

En total nueve hombres y una mujer fueron arrestados en el operativo de esta semana. Entre los detenidos se encuentran los mexicanos Jorge Loza, de 26 años; Armando Lara, de 37; Sergio Vieyra Medrano, de 37; Moreliano Zaragoza Ramos, de 26; Félix Román, de 27; Salvador Garibo, de 27; Cecilia Salgado, de 55; y Alejandro Gómez, de 31 años. También fue arrestada Mayra Torres, de 28 años, residente de California.

Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico de drogas. No se sabe cuánto tiempo llevaban los mexicanos en Estados Unidos ni cómo lograron ingresar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario