sábado, 30 de julio de 2011

Decomisan 25 toneladas de precursor químico en Michoacán

TELEVISA.COM

El precursor químico denominado Monometilamina fue asegurado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; es utilizado para fabricar drogas sintéticas.

En una acción coordinada agentes ministeriales, aduanales y efectivos de la Marina, decomisaron 25 toneladas de un precursor químico usado para fabricar drogas sintéticas, el cual llegó al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, procedente de China.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el químico fue descubierto tras la revisión de un contenedor que fue desembarcado buque 'Maersk Dallas' de bandera Liberiana.

De la inspección a ese contendor se ubicaron 134 tambos que contenían en total casi 25 toneladas de una sustancia denominada Monometilamina, químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

El químico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa AP/PGR/COL-MANII/26/2011 en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario