sábado, 23 de julio de 2011

Arrestan a dos extorsionadores

EL HARALDO


Cobraban cuota en bar

Exigían 350 pesos diarios para dejarlos trabajar
Chihuahua, Chihuahua.- Dos extorsionadores integrantes del grupo criminal "Los Zetas" fueron detenidos ayer por la madrugada por elementos que integran el operativo de seguridad Conago 1.

Personal del bar Camellos informó que uno de los detenidos les mostró discretamente un arma de fuego y tras consumir bebidas embriagantes exigieron una cuota diaria de 350 pesos por empleado para "dejarlos trabajar".

Tras la detención de dos extorsionadores la madrugada de ayer viernes, el Grupo Especial Antiextorsiones continúa realizando acciones de inteligencia policial para la captura de más presuntos delincuentes con base en la información que han proporcionado víctimas de este delito.

Además de patrullajes especiales de disuasión las 24 horas del día en sectores específicos, se realizan acciones de inteligencia policial con base en información recabada, lo que ha permitido desarrollar tres cateos domiciliarios y el aseguramiento de evidencia para el seguimiento de las indagatorias.

En cuanto a los detenidos la madrugada de ayer, se trata de los hermanos Fernando y Alejandro Hernández García, de 33 y 27 años respectivamente.

Personal del bar Camellos informó que uno de los detenidos les mostró a discreción un arma de fuego y tras consumir bebidas embriagantes exigieron una cuota diaria de 350 pesos por empleado para "dejarlos trabajar".

Dijeron ser integrantes de la organización criminal conocida como "Los Zetas" y que de negarse al pago de la cuota tendrían graves problemas.

Una vez que los presuntos extorsionadores se retiraron del bar, los trabajadores dieron aviso a las autoridades y minutos después una célula del Grupo Especial Antiextorsiones los arrestó en las inmediaciones del establecimiento.

A los detenidos se les aseguró un vehículo Ford Ranger modelo 1990 color azul, el cual conducía Alejandro Hernández Domínguez. El arma reportada a las autoridades no fue localizada.

Ambos permanecen bajo investigación y la Fiscalía difunde sus fotografías con el objetivo de captar más denuncias de personas afectadas por estos presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario