jueves, 21 de julio de 2011

Javier Lozano declina su aspiración a contender por el PAN en 2012

CNNMEXICO


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, declinó la tarde de este miércoles en sus aspiraciones como candidato a la presidencia del país por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que seguirá en el servicio público, pero negó hacer una declaración de la labor que realizará después de las elecciones de 2012. “Yo lo que aspiro es a seguir sirviendo a mi país”, dijo en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si apoyaría a otro candidato del PAN en sus aspiraciones a la presidencia, señaló "a cualquiera de los seis, en la medida de mis posibilidades, cualquiera que resulte ser al final del camino el candidato, tiene todo mi apoyo y mi respaldo, en la medida que ellos me lo pidan".

Lozano había asegurado en entrevista con la revista Quien que en caso de no continuar en la contienda interna de su partido por la candidatura a la presidencia podría ceder en favor de su compañero Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.

"Me sumaría a Cordero en su momento si él decide seguir adelante", dijo.


El funcionario explicó en la conferencia de este miércoles que desistió en su búsqueda de la candidatura presidencial para evitar la dispersión del liderazgo en el Partido Acción Nacional y apoyar a opciones sólidas.


“Coincidimos en que somos muchos y que en noviembre, diciembre, hay que tener dos o tres candidatos como mucho”, aseguró.

El secretario del Trabajo hizo el anuncio acompañado del líder del PAN, Gustavo Madero, quien agradeció la decisión de Lozano y esperó un comportamiento similar del resto de los panistas.


“Estamos confiando en que todos los panistas del país actuaremos con esta visión institucional de buscar el bien común, el bien superior, el bien del partido”, dijo Madero.


Este lunes, durante una sesión de trabajo del partido Acción Nacional, Madero aseguró que, en las próximas semanas se depuraría la lista de los aspirantes a la candidatura del partido a la elección presidencial de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario