sábado, 16 de julio de 2011

Emboscan y matan a 12 escoltas del titular de la SSP en Sinaloa

TIEMPO.COM.MX



En la carretera Internacional México 15 ocurrió la masacre de 12 agentes de la escolta del titular de la SSP en Sinaloa, cuando viajaban en convoy, donde además quedó civil muerto.
El ataque ocurrió por la carretera Internacional México 15, a la altura de la calle 19 en Guasave; el funcionario, Francisco Manuel Córdova Celaya, resultó ileso ya que no viajaba en el convoy.

A dos horas de que atacaran a grupo de la Policía Ministerial en Los Mochis, la escolta del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, sufrió el ataque a balazos por grupo de armados, lo que dejó como saldo total de 12 agentes y 1 civil muertos.

En el lugar quedaron 12 agentes muertos, patrullas baleadas, otra más que incendiaron que quedó en el acceso a la ciudad de Guasave y además del civil, Álvaro Gallardo, de 29 años, quien era repartidor de tortillas de la empresa Santa Lucía, también perdió la vida.

Cerraron la circulación de la carretera, ya que agentes policiacos y militares sitiaron el lugar.

Hasta el momento sólo tienen identificados a cuatro de los doce agentes fallecidos, los cuales responden a los nombres de Óscar Ulises Ortega Hernández, Francisco Soto López, Raúl Alberto Mendoza Arredondo y Javier Francisco Cárdenas Castillo.

Miguel Ángel Rodríguez, general del 89 Batallón de Infantería, confirmó que el ataque fue por sujetos armados que viajaban en al menos 10 camionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario