viernes, 22 de julio de 2011

Consignan a más de 100 servidores públicos

EL HERALDO


Ciudad de México.- Al menos 111 servidores públicos fueron consignados por la Procuraduría General de la República, entre ellos tres jefes de unidad, tres delegados estatales y varios subdelegados, por diversos delitos considerados graves, en los primeros 100 días de trabajo de Maricela Mortales Ibáñez, al frente de la institución, aseguró el visitador general de la institución, César Alejandro Chávez Flores.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que estos funcionarios ya estaban siendo investigados desde antes de la llegada de la titular de PGR, "por lo que a ella sólo le tocó proceder jurídicamente en su contra".

De estos funcionarios 67 fueron consignados por fraude, 13 por uso de documentos falsos, seis por robo, seis contra la administración de la justicia, cinco por uso indebido del servicio público, dos por abuso de autoridad, tres por falsedad de declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, cuatro por cohecho, tres por peculado y dos por falsificación de documentos en general.

En el mismo periodo fueron concedidas órdenes de aprehensión en contra de 77 servidores públicos y ya son sujetos a proceso penal 26 de ellos, al haberse concedido autos de formal prisión en su contra.

Por otra parte, advirtió, que el resto de las consignaciones están en proceso de cumplimentación o bien, estos servidores públicos obtuvieron suspensiones en virtud de amparos promovidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario