viernes, 22 de julio de 2011

La PGR afirma que amparo de Godoy Toscano no afecta orden de aprehensión

CNNMEXICO


A pesar de que una jueza federal concediera a Julio César Godoy Toscano un amparo, la orden de aprehensión girada en su contra continúa vigente, por lo que el exdiputado federal aún es considerado prófugo de la justicia, informó la PGR.


El amparo concedido a Godoy Toscano en contra del mandamiento judicial argumentando cuestiones de forma fue apelado y se encuentra bajo un Tribunal Colegiado, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.


"La orden de aprehensión contra Godoy es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), por lo que éste sigue siendo un prófugo de la justicia, ya que la orden es vigente y actualmente puede cumplirse en su contra en donde se localice", detalló.


La juez Cuarto de Distrito en el estado de Michoacán, Marta Elena Barrios Solís, concedió el pasado 17 de junio un amparo a Godoy Toscano al considerar que existieron algunas "deficiencias" en la orden de aprehensión girada por el juez Noveno de Distrito de Jalisco, agregó la fiscalía mexicana.


No obstante, se precisó que los puntos a revisión son únicamente de "forma" y no de fondo, por lo que no significa que los delitos que se imputan no se hayan cometido. Además, dicho amparo ya fue apelado por el Ministerio Público.


"Hasta el momento, la juez que concedió el amparo está integrando el caso para poder enviarlo al tribunal, que resolverá en definitiva, pero cuya sentencia no tendrá como consecuencia que Godoy quede libre de cargos, sino únicamente que deben hacerse ajustes al documento que contiene la orden de aprehensión", explicó.


La dependencia federal subrayó que Julio Cesar Godoy Toscano será detenido en el momento en que sea localizado y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere por los ilícitos mencionados.


Godoy Toscano perdió el fuero legislativo como diputado por Michoacán en diciembre pasado por supuestos vínculos con la organización criminal La Familia Michoacana, además de ser acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario