jueves, 14 de julio de 2011

Elba revela reunión con el senador panista

EL UNIVERSAL




Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que a pesar de que Santiago Creel ha insistido en que no se debe pactar con ella rumbo a la elección presidencial de 2012, la invitó a una reunión en San Diego.

“¿Para qué me invitó, para decirme que no quería alianza conmigo?”, dijo.

En entrevista con W Radio consideró “inmoral” que Santiago Creel no diga públicamente que hace unas semanas se reunieron en privado.

“Le faltó agregar al senador Creel que me invitó a desayunar en San Diego. Tengo pruebas de ello. Me invitó a desayunar en casa de Francisco de la Vega”.

Además, Gordillo negó haber pedido 20 millones de pesos al mes a Miguel Ángel Yunes cuando era director del ISSSTE, para financiar Nueva Alianza.

“Dice que lo pedí [el dinero], pero no lo dio; entonces, ¿cuál es el delito? Dice que lo pedí, pero no lo dio, entonces, ¿no se lo pedí?”, ironizó la lideresa.

La versión de Santiago

Minutos después, respondió Creel y explicó que él también fue invitado a la reunión en San Diego.

“Mi amigo me dijo: ‘Ya que vas a estar en San Diego, la maestra quiere verte, ¿tienes inconveniente de reunirte con ella?’ Le dije: ‘No tengo inconveniente si tengo el tiempo y si es que se da en tal fecha’”.

Narró que al encontrarse con Gordillo, ella le reclamó y le pidió explicar por qué hablaba mal de ella, a lo que Creel Miranda respondió que desde hace mucho años está en desacuerdo con la forma en que dirige al SNTE.

Gordillo aseguró que en esa reunión Creel no se expresó de ella como lo hace en los medios. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario