sábado, 16 de julio de 2011

Cae 80% actividad nocturna en Acapulco

EL PUEBLO



Acapulco, Gro.- Debido a la mala imagen que tiene Acapulco por la percepción de inseguridad, la vida nocturna ha bajado en un 80 % y eso ha afectado las ventas de restaurantes, bares y discotecas donde se dio un recorte del 40% del personal.

El vicepresidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas del puerto, Tony Rullan, dijo que la percepción que tiene la sociedad sobre la inseguridad y hechos violentos que se han registrado está afectando las noches nocturnas de Acapulco.

"Realmente en las noches no hay inseguridad pero tanto restaurantes y la vida nocturna de Acapulco se ha visto afectada por esto, pero no es una situación que sea palpable porque haya crímenes en la noche o porque haya violencia dentro de los restaurantes y discotecas".

De acuerdo con información del delegado del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía en el estado, Eladio Hernández Montufar, en el puerto de Acapulco el 50% de los habitantes, de acuerdo a la última encuesta, dejaron de salir a divertirse por temor a ser asaltados o asesinados.

Empresarios propietarios de bares, discotecas y restaurantes, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo en Acapulco, Erika Lürhs Cortés, a quien informaron sobre la caída de sus negocios, por lo que pidieron reforzar el operativo de vigilancia en la costera, en las tres zonas que comprenden Acapulco.

La caída de la venta nocturna ha provocado un recorte de personal del 40% y en estos momentos que inicia la temporada vacacional será difícil que se vuelvan a contratar nuevos empleos por falta de liquidez.

"No podemos, los viernes tenemos en las discotecas 50 personas, cómo vamos a poder contratar, cómo le vamos a pagar, no podemos contratar a la gente que venga".

Pidieron a la secretaria de Turismo municipal, Erika Lürhs Cortés, que los medios sean responsables al publicar una nota roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario