viernes, 22 de julio de 2011

El huracán 'Dora' pierde fuerza al sur de la Península de Baja California

CNNMEXICO


El huracán Dora se debilitó durante la madrugada de este viernes, y aunque pasó de la categoría 4 a la 1 al sur de la Península de Baja California Sur, se mantiene una alerta por efectos de tormenta tropical para Los Cabos, informaron especialistas.

El centro de Dora se localizó a las 7:00 am tiempo del centro de México a 415 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, y se mueve al noroeste a 15 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles).

Las autoridades mantienen una alerta por posibles efectos de tormenta tropical para una porción del extremo sur de la Península, desde Agua Blanca hasta Cabo San Lucas, por el Pacífico, y desde Buenavista hasta el mismo puerto, por el Golfo de California, aunque no se espera que el centro del ciclón toque tierra.

Autoridades locales revisaron las condiciones en las que se encuentran unos 160 refugios anticiclónicos ante una posible orden de evacuación, según informó a la radio local Carlos Enrique Rincón, director estatal de Protección Civil.

Tras acercarse a su punto más cercano a Baja California Sur durante la mañana de este viernes, Dora continuará perdiendo fuerza rápidamente y para esta tarde se degradará a la categoría de tormenta tropical, debido a que ahora transita por aguas poco cálidas, según el NHC.

El meteoro causará oleaje elevado durante los próximos dos días en Baja California Sur, agregó el NHC. Debido a esto, las autoridades marítimas en Cabo San Lucas cerraron el puerto a embarcaciones menores y turísticas.

Dora es la cuarta tormenta del Pacífico en la actual temporada de huracanes, después de Adrián, que se presentó del 7 al 12 junio; Beatriz del 19 al 21 junio, y Calvin, del 7 al 9 julio pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario