sábado, 23 de julio de 2011

La Ciudad de México aplicará 30,000 vacunas por brote de sarampión

CNNMEXICO


CIUDAD DE MÉXICO — La aparición de un caso de sarampión en una menor que viajó de Francia, provocó que una demarcación en la Ciudad de México ampliara un cerco sanitario, además, se aplicarían 30,000 vacunas para evitar la propagación del virus.


El jefe de gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard detalló que las vacunas contra el sarampión se aplicarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se recomiendan también para las personas de entre 12 y 39 años que no se hayan vacunado con anterioridad ni hayan padecido dicho mal.

En Benito Juárez —una de las 16 delgaciónes políticas que conforman la capital y la de mayor poder adquisitivo— además del cerco sanitario se iniciaría una campaña de orientación y prevención para la comunidad, informó su titular Mario Alberto Palacios.

La tarde del jueves el cerco era de 40 cuadras, aproximadamente 4,000 metros cuadrados, pero se anunció que este fin de semana se incrementará a 90 cuadras.

El objetivo es evitar contagios y canalizar a centros de salud a las personas que presenten algunos síntomas.

Palacios Acosta dijo que el cerco sanitario se mantendrá los días que sean necesarios y que en caso de requerirse se ampliará.

Se ha pedido a la población que no se automedique y que acuda al médico en caso de presentar algún síntoma, aunque se ha aclarado que no se trata de un caso de epidemia grave.

El cerco sanitario se levantó en las inmediaciones de la casa de la pequeña que llegó de París con sarampión, enfermedad que se erradicó en México desde hace cuatro años.

Los últimos casos de brotes originados en el país ocurrieron hace 15 años y de mexicanos contagiados en el extranjero en 2007, según datos de la Secretaría de Salud.

Las autoridades han iniciado campañas de vacunación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se detectó el caso de la menor.

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, descartó este jueves una pandemia en México por ese caso y aseguró que no hay motivo para generar pánico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que durante 2008 murieron 164,000 personas por esta causa, la mayoría de ellas, menores de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario