miércoles, 27 de julio de 2011

Mariguana, inversión segura de la mafia mexicana’


DIARIO.COM.MX


Dan Webb, un ex policía de la división de narcotráfico del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirmó ayer que detener la comercialización ilegal de la mariguana es una tarea imposible, en virtud de que es la inversión más segura entre los cárteles del narcotráfico.

“Pese a su fama, la mariguana de México podría considerarse un milagro de la mercadotecnia. A pesar de décadas de esfuerzos de diferentes países, sigue estando disponible, usándose con frecuencia.

“Nunca van a detenerla”, declaró el teniente al diario texano The Houston Chronicle.

Según Webb, quien ahora enseña lucha antidrogas en la Universidad Sam Houston State, la mariguana sigue siendo una apuesta sólida.

La llaman, dijo, “los fondos de inversión” de la mafia mexicana.

“La mariguana sigue siendo el más recurrente ‘commodity’ (producto de consumo básico) elegido por los cárteles de la droga por su demanda y la facilidad de su producción”, dijo a su vez Tony Garcia, director de una alianza gubernamental entre policías del sur de Texas que observa el tráfico ilícito de drogas.

“Cuando los cárteles pierden grandes cantidades de droga en decomisos, sus arcas se llenan de dinero mediante el tráfico de mariguana”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario