viernes, 22 de julio de 2011

Costará 1.036 mdp construcción de la Estela de Luz del Bicentenario

TIEMPO.COM


Tras 1 año de retraso, la empresa que construye el monumento conmemorativo al bicentenario de la Independencia de México, anunció que para fines de este año quedará concluida.
Además el costo de la construcción de este monumento aumentó el costo, pues ahora costará 1.036 millones de pesos, lo que para muchos es gasto inecesario y polémico, pues aseguran es otro acto de corrupción por parte de las autoridades.

En el inicio de la obra según contemplaban las autoridades, costaría 393 millones de pesos, y el aumento lo justifican por que de principio no advirtieron que tendrían que construir rampas para discapacitados, escalones de descansos, el material para construir la monumental edificación y cimientos de 50 metros de profundidad, y no de 30 como indicaron en

Entre esas variaciones mencionó la construcción de rampa para discapacitados, escalones de descanso, el uso de otro tipo de cuarzo, y cimientos de 50 metros de profundidad y no de 30 como se Øcontempló al principio.

Hasta el momento informan que hay avance del 53 por ciento en la obra, que corresponde tan solo a la fase de la cimentación de la torre, la cual tendrá show de luces con alta tecnología y la construirán con cuarzos importados desde Brasil.

La Estela de Luz quedará finalmente lista para diciembre de este año, entre la controversia de si existe o no actos ilícitos por la cantidad exhorbitante de dinero que gastarán en construirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario