martes, 26 de julio de 2011

Entregó SEP más de un millón de becas de bachillerato

ELPUEBLO.COM

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado, durante los últimos cuatro años, un millón 795 mil 690 becas a alumnos de bachillerato, con el objetivo de combatir la deserción escolar en el nivel medio superior por razones económicas.

Desde 2007, la dependencia puso en marcha el Programa de Becas que se han incrementado año con año a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Detalló que de enero a junio de 2011 se han otorgado más de 289 mil y se prevé que al concluir el año se hayan entregado 510 mil apoyos económicos a jóvenes de escasos recursos, informó la SEP en un comunicado.

La secretaría invitó a los alumnos de bachillerato y a los jóvenes que están por ingresar a alguna institución pública de educación media superior que requieran becas para continuar sus estudios, a que se inscriban al proceso de selección del 1 al 31 de agosto.

Los interesados deberán ingresar al portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx para llenar el formato de solicitud conformado por la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, detalló la institución.

Asimismo, deben cumplir requisitos como no adeudar materias y provenir de familias cuyo ingreso mensual por persona sea inferior a mil 413.95 pesos en zona rural y dos mil 102.59 pesos en zona urbana, valores establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, agregó la SEP.

La respuesta a las peticiones de beca se dará a conocer a más tardar el 31 de octubre de 2011 en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y por medio de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario